Acerca de nosotros


Nuestra historia

Establecida en 1953, Encompass, en aquel entonces Steel Parts, Credit Union ha pasado de ser un simple cajón de escritorio en la oficina de Walter York dentro de Steel Parts Corporation a ser la 27ª más grande de 157 cooperativas de crédito en el estado de Indiana, y una de las principales 20% de las cooperativas de crédito a nivel nacional. Al principio, Walter quería ayudar a sus colegas de la fábrica, con la pasión de ayudar a la gente como única motivación. Estos comienzos de base construyeron los fundamentos del éxito actual, y durante los siguientes 25 años, el crecimiento no fue forzosamente un factor de motivación. Sin embargo, una vez que la cooperativa de crédito comenzó a añadir grupos de empleados seleccionados en la comunidad, Walter vio la oportunidad que tenía ante sí y aprovechó la ocasión.

En 1986, Dee Henry asumió las funciones directivas y dirigió la cooperativa de crédito a través de los retos financieros más difíciles de su historia. El crecimiento explosivo había llevado a la cooperativa de crédito a una época difícil, pero Dee y el personal han perseverado y ha surgido una empresa financieramente sólida y estable, con un plan enfocado y controlado que permite un crecimiento continuo. Ella supervisó el crecimiento de la cooperativa de crédito de $5 millones a casi $60 millones en activos antes de retirarse en 2003.

Nickel Plate Industrial Credit Union, fundada en 1951, se puso en contacto con la dirección y el consejo de Steel Parts FCU sobre la posibilidad de una fusión en el año 2000. Virgil Humphrey había asumido la dirección de Nickel Plate en 1976 de manos de su fundador Roy Reed. Inicialmente creada para los trabajadores del ferrocarril, Nickel Plate vio crecer a lo largo de los años a través de los empleados de la ciudad y del parque industrial de Frankfort. Gracias a sus antiguas raíces en Frankfort y el condado de Clinton, Nickel Plate era una cooperativa de crédito pequeña pero financieramente estable que ofrecía un enorme potencial, y la fusión se hizo oficial en 2001. Justo antes de la fusión, Steel Parts FCU obtuvo una carta de la comunidad, lo que permitió que todo el condado de Clinton fuera elegible para la cooperativa de crédito para complementar el estatuto del condado de Tipton que ya estaba en vigor.

Hace tiempo que la dirección observó que las pequeñas cooperativas de crédito estaban desapareciendo lentamente y que el futuro de la industria de las cooperativas de crédito estaba en el crecimiento, la tecnología y un conjunto completo de servicios financieros para sus miembros. Esto llevó a la decisión de posicionarse como un líder financieramente estable en su mercado para mantener sus operaciones durante el mayor tiempo posible. La competencia, la rápida evolución de la economía y los cambios del sector son factores que influyen en la toma de decisiones y la elaboración de estrategias diarias de la cooperativa de crédito, con un enfoque de futuro que busca constantemente oportunidades de crecimiento.

Don McElfresh se convirtió en director general en enero de 2004, y emprendió la transición de la cooperativa de crédito de una institución de tamaño pequeño a mediano a una gran cooperativa de crédito, e hizo numerosos cambios operativos y de política para continuar con el éxito al que Steel Parts FCU estaba acostumbrado, antes de entregar el puesto de director general a Matt Lambert en enero de 2008. La perfecta transformación fue un testimonio del liderazgo que los precedió, y de las personas asociadas a la cooperativa de crédito a lo largo de su historia.

En 2009, con el fin de reflejar mejor la membresía abierta y el crecimiento potencial futuro, Steel Parts cambió su nombre a Encompass Credit Union y continúa ofreciendo el mismo servicio que ha permitido un éxito tan tremendo en los últimos casi 60 años. En 2018, Encompass recibió una expansión de su estatuto comunitario para incluir el condado de Howard y abrió su oficina corporativa en el centro de Tipton.


¿Por qué hacerse miembro?

Uno se siente bien al pertenecer, al ser parte de su comunidad, a que la gente con la que hace el banco lo conozca y recuerde su nombre. Pero esas no son las únicas razones para hacerse miembro de Encompass Credit Union. Como somos una institución sin fines de lucro, podemos ofrecer a nuestros miembros tasas más bajas en los préstamos y tasas más altas en los ahorros.  También obtiene todos los servicios y comodidades populares que obtiene de un banco con fines de lucro, pero sin todas las comisiones que cobran los bancos. Podrá tener cuentas corrientes personales y comerciales, banca en línea, aplicación móvil con depósito remoto, pago electrónico de facturas, certificados, protección contra sobregiros, préstamos personales y comerciales, hipotecas a tasas competitivas y mucho más. Además, cuando usted se afilia, se convierte en propietario real de una de las instituciones financieras más seguras de la zona. Como miembro y propietario, Encompass Credit Union le responde directamente a usted. En Encompass Credit Union, nos preocupamos por la comunidad... al igual que usted.


Cómo afiliarse a Encompass Credit Union

Hacerse miembro es rápido y fácil. Cualquier persona que viva, trabaje, asista a la escuela o rinda culto en los condados de Tipton, Clinton o Howard, Indiana, es elegible para unirse. Los cónyuges, hijos y padres de las personas elegibles también son elegibles. Además, cualquier empresa u organización en Tipton, Clinton o el condado de Howard, Indiana, es elegible para la afiliación. Si usted es elegible para una afiliación empresarial, sus empleados también serán elegibles. Una vez que se afilie, podrá disfrutar de los beneficios de la afiliación incluso si se muda. Para hacerse miembro, simplemente abra una cuenta de ahorros con un depósito mínimo de $5 en cualquiera de nuestras sucursales. Si tiene preguntas sobre cómo convertirse en miembro, llámenos al 800-675-8852 o pase por cualquier sucursal y hable con nosotros. Estaremos encantados de ayudarlo.

Liderazgo

Consejo de Administración

  • Greg Sottong, Presidente

  • Kevin Sullivan, Vicepresidente

  • Susie Fitzgerald, Secretario

  • Kirk Retherford, Tesorero

  • Jeff Hardesty, Director

  • Don McElfresh, Director

  • Dan Richter, Director

  • Evan Smith, Director

  • Richard Tragesser, Director

Comité de Supervisión

  • Terry York, Presidente

  • Kathi Heard, Miembro

  • Patrick Henderson, Miembro

Dirección Ejecutiva

  • Matt Lambert, Director General

Equipo directivo

  • Scott Day, Vicepresidente de Préstamos

  • James Davis, Vicepresidente de Riesgo Estratégico

  • Josh Frawley, Director Financiero

  • Leslie Robinson, Auditor Interno

  • Waber Terhorst, Vicepresidente de TI